Archivo del Autor: admin

¡Vuelve el Afrobeat a los Lunes del Abasto!

A lo largo de diez años, el After Bomba a recorrido diversos locales del abasto, convirtiendose en un referente de la cultura afro en la ciudad y de la noche porteña, tanto para el público local como para los turistas de las más diversas latitudes.
4f4c60a1-250a-4b6f-a03a-74c505ad993c
A partir de este 8 de Enero, Semilla de la Cultura Africana, la banda liderada por Cheikh Gueye y conformada por músicos de bandas como La Yegros, Dancing Mood, El Choque Urbano, La Bomba de Tiempo y otras, vuelve a ponerle Afrobeat a los lunes de Buenos Aires.

La pista estará a cargo de Tucu Tucu, DJ y seleccionador de Ritmos Latinos y sonidos amazónicos. Activo en la escena cumbiera y tropical hace más de diez años, conduciendo al público al baile frenético en fiestas y festivales.

La vuelta del after tendrá lugar en JJ – Circuito Cultural, espacio que vino a renovar el Abasto con una propuesta artística original, una gran oferta gastronómica y la mejor cerveza artesanal.

Cheikh Gueye: Nació en Dakar, Senegal, y desde los 7 años comenzó su formación en la familia de Griots (casta encargada de preservar las genealogías y tradiciones orales de la etnia mediante la expresión artística y el relato). A lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano.

Formó parte de ballets y grupos de música popular, entre ellos Les Ambassadeurs de la Culture AfricaineSap Sap Nguewen GuiBidéu We y estuvo 14 años en el Ballet d´Afrique Noire.

Previamente a su arribo a la Argentina, Cheikh recorrió España, Francia, Italia y Arabia Saudita difundiendo el arte de la danza y la percusión de Sabar y Djembé.

Actualmente es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo y dirige su proyecto, Semilla de la Cultura Africana, en el cual fusiona sus saberes tradicionales con los de grandes músicos locales, logrando un resultado único, atravesando el Afrobeat, Latin, Dance y otros.

PASO FUERTE DE MERCADO LIBRE: CARGA LA SUBE CON 50% DE DESCUENTO

La empresa lider en latino-américa “MercadoLibre” mediante su sistema de pago online: Mercado Pago. Lanzó una promoción bastante tentadora para que los argentinos registren y abran sus cuentas de Mercado Pago. El gancho que logró construir la empresa fue mediante negociaciones con el gobierno(responsable de SUBE) otorgar un descuento del cual se hace cargo la empresa, de un 50%. Para obtener el beneficio que estará vigente hasta el 31 del corriente mes, deberá la persona dar de alta su cuenta de Mercado Pago emparentandola con la tarjeta Sube y con la cuenta de Facebook.55

De esta manera, la empresa se alza con la ventana de mayor contacto y registro y ya brindar y tener de cliente a los “captados” con la promoción. El problema de MercadoLibre radica en que la mayor parte de las ventas y utilización de su sitio terminan no dando cuenta un registro de pago online y las ganancias que se esperan, sucediendo el intercambio y venta de los productos de manera directa entre vendedor y comprador, ante esa preocupación mediante el diseño se optó por “esconder” en el sitio la opción de “a coordinar con el vendedor” para tratar de alzar el peso esperado de la alternativa de MercadoPago. Con la llegada anunciada a nuestro país de Amazon, MercadoLibre se ve en una situación de cierta incertidumbre de que pasará con sus números, cosa que se demuestra con la creciente presencia de la empresa aumentando la publicidad en los medios tradicionales y una duplicación de pauta en youtube.

Esta nueva medida le permite al gigante latino, posicionarse más fuerte y alzarse con mayor identificación de sus usuarios. Cabe destacar que la duplicación/descuento del 50% solo será válido estos días hasta el 31 de Diciembre y tiene el tope de 150$ para que valgan $300. Por lo tanto aconsejamos a los usuarios que si no piensan o desean brindar sus datos asociados por $150 dejen correr esta opción, por otra parte a los usuarios que pagan a diario y usan MercadoPago ya asociado a cuentas bancarias o Tarjetas de crédito les será un pequeño beneficio a cambio de registrar ante el gobierno la propia sube.

STARWARS: THE LAST JEDI -CRÍTICA

Una vez más llega a los cines un nuevo volumen del universo Star Wars de la mano de Disney, esta octava entrega central es sin lugar a duda una edición pensada a la altura de lo que esperan los más fanáticos seguidores de la creación de George Lucas. Todo lo que se puede llegar a desear y soñar a la hora de hablar de disfrutar de Star Wars esta presente en esta nueva entrega llena de espectacularidad visual. A mi gusto el humor ya característico de las producciones de Disney es un tanto excesivo para el universo StarWars en el cual en las primeras originales no había tanta presencia de este estilo, pero no llega a ser en un nivel de molestia, tranquilos los ortodoxos de LucasFilm.

the-last-jedi-theatrical-blog

Mark Hamill regresa al papel que sin duda marcó su vida y la historia de la cinematografía, para dar un Luke en el final y pleno nivel de madurez que coincide con la mejor y más profunda interpretación dramática del actor, sin lugar a duda uno de los puntos más fuertes del film. El que queda muy relegado entre los personajes clásicos que siguen presentes es Chewbacca, que casi se le podría decir que resulta olvidado a excepción de una única escena. Adam Driver que interpreta al villano Kylo Ren es el más mimado de esta historia, dado a que su personaje no solo es central sino que lleva mucho tiempo de cámara dando el lugar expreso de heredero de Darth Vader y es el centro en si de todo suceso y evolución en relación a la totalidad de los personajes Rey, Luke, Leia, Snoke, Poe y Finn. Talvez un lugar muy grande para un actor que no entrega tanto dramáticamente. Es un misterio también dificil de adivinar, cual será el futuro de tratamiento con el personaje de Leia tomando en cuenta la perdida lamentable de tan importante actriz. Habrá que esperar a ver que determinaciones toma la producción, igualmente esta entrega es disfrutable de inicio a fin y seguramente un tanque de recaudación justamente.

Dani Lema- Mundo T

EL GOBIERNO NACIONAL AUMENTÓ 210% EL VALOR DE DOMINIOS WEB

Aquello que en algunos países se registra de manera gratuita hoy en día y que alguna vez fue gratis también en el nuestro, hoy se ve nuevamente afectado por el aumento constante que viene sucediendo desde hace años. Los nuevos valores lejos de ser inaccesibles, son realmente altos en relación a la representatividad que proyecta, dado a que siempre que se actualizó se duplicó y ya alcanza los $420 y $270 los diferentes tramites referentes a dominios, tomando en cuenta que se actualiza el monto cada seis meses es uno de los impuestos digitales más fuertes que existen en cuanto a la referencia del aumento en el mundo.

Por otra parte, es ahora de necesidad y obligación para el registro y acceso según las nuevas normativas actuales impuestas por el gobierno Nacional brindar y poseer el registro con Clave fiscal e información biométrica con titularidad y alta en AFIP para poder tener un sitio web, si es que sos argentino. Si bien esto reviste cierta lógica, es un tanto excesivo dado a que no debería tener que relacionarse la totalidad de los accesos de dominio mediante la “conectividad” brindada por el ministerio de Modernización de la Nación, Lic. Andrés Ignacio Ibarra. Por otra parte en el caso de ser extranjero, podrías simplemente registrarte con un mail y contraseña. Claramente el gobierno Nacional exigiendo más al ciudadano argentino que al extranjero.

Cabe destacar que en era kirchnerista, las oficinas de NIC fueron un cuartel de La campora donde no solo la prepotencia era moneda corriente sino también la ineptitud. Hoy en gobierno macrista aumento y emoticones que hablan por si solos.

captura notificación de aumento enviada por NiC.ar, madurez ante todo. Cómo perderse la oportunidad de poner un emoticón tristeNIC

Entrevistamos a Victoria Sarchi, directora de “Como una estrella apagada”

Nos acercamos al clásico “Teatro Del Pueblo” en el corazón del microcentro porteño, para permitirnos soñar con viajar nuevamente con el teatro. Para eso disfrutamos de una original propuesta llamada “Como una estrella apagada” obra de Victoria Sarchi, quien luego de la función dedicó su tiempo a charlar con nosotros sobre su obra. Victoria es una joven actriz que debuta en esta oportunidad como dramaturga y directora. Amable y simpática se alza con esta obra con una obra profunda para debatir sobre temas muy sensibles de la sociedad.

ESTRELLAHola Victoria, fue un gusto atípico disfrutar de tu ópera prima. Muy innovadora. Me resultó una sorpresa por la complejidad, muchos temas concentrados en poco tiempo. ¿Cómo fue crear la obra?

  • Fue un proceso de escritura de un par de meses, sinceramente no muy planeados los temas que atraviesa la obra simplemente llegaron mediante desplegar una imagen que tenía en la cabeza, y así fueron apareciendo. Mi imagen inicial era dos mujeres en un patio delantero con dos perros merodeándolas entre unos valles, por eso la ubiqué en Catamarca. No fue nada muy planeado previamente fue llevando la historia.

ESTRELLA2Toda una complejidad porque meter perros como personajes secundarios fue algo realmente distinta y seguramente divertida. ¿Cómo fue plantearlo a las actrices para realizarlo?

  • Bueno, fue proponérselo a las chicas, y ellas muy amables y con algo de miedo afrontaron un proceso en el cual trabajamos un montón con David Toro que se encargó del couching en “los perros”, luego se amplió el trabajo físico a todo el elenco. Pero si fue raro.

Fue raro pero son trascendentales en la obra, no solo por lo físico sino también por su rol musical en la obra.

  • Si son centrales en la obra porque desprenden conflictos para los personajes con “dos patas” como digo yo. Tiene su línea de acción y conflicto con barreras diferentes. Fue un lindo trabajo.

¿Hay planes para llevar a Catamarca la obra?

  • Por el momento no hay planes, pero desde ya nos encantaría poder viajar con la obra pero puede ser una opción. Vamos a ver como seguimos ojala que el público siga acompañando y veremos que depara para el 2018.

Es muy disfrutable que se trabajan temas complejos: violencia con la mujer, violencia con los animales, el abandono, la justicia y la mirada social.

  • Si realmente quedo una buena obra y debe servir para disfrutar y reflexionar.

FUNCIONES DE “COMO UNA ESTRELLA APAGADA”

SABADOS 20 HS  – ENTRADAS $200 / $170  -ROQUE SAENZ PEÑA 943 -TEATRO DEL PUEBLO- CAP FED.

Nota: Daniel Lema

SE REALIZÓ EL TOKYO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL N° 30

La industria del entretenimiento en Asia desde el año 1991 de manera ininterrumpida cuenta con un evento de lujo que cada año se posiciona con mayor status. Tomando en cuenta la crisis del sector se refleja el interés por la plaza, ampliando la presencia de aclamados artistas internacionales y se abren opciones interesantes ante la consideración del número más significativo de espectadores que existe en el mercado.

La trigésima fiesta del cine en Tokyo llegó este año con una apertura que cautivó con especial emoción, coincidiendo con la celebración de Halloween en el almanaque internacional, se buscó promover un homenaje a un icono cultural de Tokyo: Godzilla.

Se proyectó el film original del año 1954 en la mayor calidad de restauración digital posible junto a la interpretación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Tokyo haciendo la banda sonora creación emblemática del compositor Akira Ifukube. A cargo de la fabulosa tarea de la agrupación de músicos estuvo el director Kaoru Wada, quien fue alumno cercano y amigo del maestro creador de cada acorde, se aprovechó la ocasión para lucir una pieza sorprendente de lo que se considera una de las más sorprendentes partituras de la historia escrita japonesa para servir a que se enaltezca la antigua cinta. Más de 70 músicos dieron su arte en una de los más importantes itos de este ciclo.godzilla

Entre las más descollantes propuestas fílmicas que se hicieron presentes, sin duda “GUTLAND” una coproducción de Luxemburgo, Alemania y Bélgica fue de lo más movilizante tratando un tema social que se hace presente en todo el mundo de igual manera: la inserción social de un extranjero en una cultura ajena con leyes propias y no abierta a sumar inmigrantes. Frederick Lau, recordado por su papel en “LA OLA”, da piel al vagabundo alemán que llega buscando trabajo a una pequeña ciudad de Luxemburgo.

Este Film es la ópera-prima de Govinda Van Maele cineasta que por primera vez llega a un festival internacional y lo hace con impacto y con un mensaje reflexivo pensado y destinado a toda Europa y Asia tomando en cuenta la situación con Turquía, Medio Oriente y la crisis coreana.La propuesta de Asia es una buena opción a la hora de considerar cine internacional  y los subrayados de este gran celebración son dignos de ser tomados en cuenta por parte de cualquier cinéfilo en el globo.

THOR RAGNAROK : CHRIS HEMSWORTH LA ROMPE COMO VENGADOR OTRA VEZ

Muy atrapante tercera entrega de la trilogía de Thor, Chris Hemsworth es excelente dando vida al mítico personaje Marvel y salva todo tipo de detalles que lo rodean. Muy floja la versión de Korg para lo que esperaba, no respeta la esencia del personaje y por otra parte es peor aún llegando a lo pésimo la “adaptación” de Valkyria. A mi modo de ver la selección de Tessa Thompson para el rol es totalmente equivoca, la inclusión como modo de justificar un incumplimiento de physique du rôle me es inaceptable, no solo por una cuestión visual sino porque los modos de combate, caracter y actitudes no concuerdan con el estilo del personaje que tiene 47 años de vida en comics.

21
23Igualmente el film es disfrutable y la música construye de manera original hacia la evolución del camino del héroe. Los amantes del MCU van a quedar satisfechos con la acción y la aventura, volver a ver a Hulk y Thor juntos dará gratos recuerdos, no pasarán por alto tampoco los detalles “huevos de pascua”(eastereggs) que son muy buenos redondeando grandes pendientes del MCU, los más grandes son justamente en los dos palacios, así que a estar especialmente atentos a los detalles escenográficos.

La mezcla de Planet Hulk con Thor Ragnarok nuevamente será discutida por muchos pero es bastante aceptable dado a que se conserva gran parte de las esencias. Los efectos especiales son dignos de todo lo que nos viene ofreciendo Marvel/Disney en cine. A no perderse este gran paso hacia Ia guerra del infinito.

MÁS EXPEDIENTES X EN 2018

ii_15f12372f51b1285 (1)La icónica serie de ciencia ficción con David Duchovny y Gillian Anderson regresa a América Latina en FOX: “THE X-FILES” En enero, FOX estrena en exclusiva en América Latina la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully que se convirtió en un éxito mundial. “The X-Files” sigue los pasos de los agentes especiales quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales. Estrenada en 1993, “The X-Files” logró consolidarse como una de las series favoritas del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con dieciséis Premios Emmy, cinco Premios Golden Globe y un Premio Peabody. Los fans esperan un regreso más fuerte que lo que fue la anterior temporada, que para los seguidores resultó un poco por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que se habla de una de las series más fuertes referida al género.

Mundo T- ESTRENOS EN ANDAMIO 90

111LA SEÑORA MACBETH: La obra de Griselda Gámbaro nos muestra por dentro las causas y consecuencias del totalitarismo. Aquello que sucedía en el fuero íntimo de la amante de Macbeth. Una mujer atravesada por una cultura donde su propia existencia queda a merced del marido, al límite de la enajenación y el desconocimiento de sí misma. Una pieza que busca, con un texto delicioso y brutal, recorrer las consecuencias de las leyes intrínsecas del poder tiránico. Domingos, 17.30 hs.

 

 

121ABANDONEMOS TODA ESPERANZA:  Es una nueva comedia dramática que parte del clásico En Familia, de Florencio Sánchez, con versión y dirección del artista, psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín. Una propuesta que invita, a través de un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la ironía, a una reflexión respecto de nuestros actos, en tanto sujetos constructores de un lugar común.  Así lo terrible nos produce gracia y a la vez, nos convoca al pensamiento crítico sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Una familia que es metáfora de nuestra sociedad actual, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y el de la eterna apariencia. Domingos 20 hs

Ambas en En el Teatro Andamio, Paraná 660