Archivo de la categoría: Uncategorized

Entrevistamos a Victoria Sarchi, directora de “Como una estrella apagada”

Nos acercamos al clásico “Teatro Del Pueblo” en el corazón del microcentro porteño, para permitirnos soñar con viajar nuevamente con el teatro. Para eso disfrutamos de una original propuesta llamada “Como una estrella apagada” obra de Victoria Sarchi, quien luego de la función dedicó su tiempo a charlar con nosotros sobre su obra. Victoria es una joven actriz que debuta en esta oportunidad como dramaturga y directora. Amable y simpática se alza con esta obra con una obra profunda para debatir sobre temas muy sensibles de la sociedad.

ESTRELLAHola Victoria, fue un gusto atípico disfrutar de tu ópera prima. Muy innovadora. Me resultó una sorpresa por la complejidad, muchos temas concentrados en poco tiempo. ¿Cómo fue crear la obra?

  • Fue un proceso de escritura de un par de meses, sinceramente no muy planeados los temas que atraviesa la obra simplemente llegaron mediante desplegar una imagen que tenía en la cabeza, y así fueron apareciendo. Mi imagen inicial era dos mujeres en un patio delantero con dos perros merodeándolas entre unos valles, por eso la ubiqué en Catamarca. No fue nada muy planeado previamente fue llevando la historia.

ESTRELLA2Toda una complejidad porque meter perros como personajes secundarios fue algo realmente distinta y seguramente divertida. ¿Cómo fue plantearlo a las actrices para realizarlo?

  • Bueno, fue proponérselo a las chicas, y ellas muy amables y con algo de miedo afrontaron un proceso en el cual trabajamos un montón con David Toro que se encargó del couching en “los perros”, luego se amplió el trabajo físico a todo el elenco. Pero si fue raro.

Fue raro pero son trascendentales en la obra, no solo por lo físico sino también por su rol musical en la obra.

  • Si son centrales en la obra porque desprenden conflictos para los personajes con “dos patas” como digo yo. Tiene su línea de acción y conflicto con barreras diferentes. Fue un lindo trabajo.

¿Hay planes para llevar a Catamarca la obra?

  • Por el momento no hay planes, pero desde ya nos encantaría poder viajar con la obra pero puede ser una opción. Vamos a ver como seguimos ojala que el público siga acompañando y veremos que depara para el 2018.

Es muy disfrutable que se trabajan temas complejos: violencia con la mujer, violencia con los animales, el abandono, la justicia y la mirada social.

  • Si realmente quedo una buena obra y debe servir para disfrutar y reflexionar.

FUNCIONES DE “COMO UNA ESTRELLA APAGADA”

SABADOS 20 HS  – ENTRADAS $200 / $170  -ROQUE SAENZ PEÑA 943 -TEATRO DEL PUEBLO- CAP FED.

Nota: Daniel Lema

SE REALIZÓ EL TOKYO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL N° 30

La industria del entretenimiento en Asia desde el año 1991 de manera ininterrumpida cuenta con un evento de lujo que cada año se posiciona con mayor status. Tomando en cuenta la crisis del sector se refleja el interés por la plaza, ampliando la presencia de aclamados artistas internacionales y se abren opciones interesantes ante la consideración del número más significativo de espectadores que existe en el mercado.

La trigésima fiesta del cine en Tokyo llegó este año con una apertura que cautivó con especial emoción, coincidiendo con la celebración de Halloween en el almanaque internacional, se buscó promover un homenaje a un icono cultural de Tokyo: Godzilla.

Se proyectó el film original del año 1954 en la mayor calidad de restauración digital posible junto a la interpretación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Tokyo haciendo la banda sonora creación emblemática del compositor Akira Ifukube. A cargo de la fabulosa tarea de la agrupación de músicos estuvo el director Kaoru Wada, quien fue alumno cercano y amigo del maestro creador de cada acorde, se aprovechó la ocasión para lucir una pieza sorprendente de lo que se considera una de las más sorprendentes partituras de la historia escrita japonesa para servir a que se enaltezca la antigua cinta. Más de 70 músicos dieron su arte en una de los más importantes itos de este ciclo.godzilla

Entre las más descollantes propuestas fílmicas que se hicieron presentes, sin duda “GUTLAND” una coproducción de Luxemburgo, Alemania y Bélgica fue de lo más movilizante tratando un tema social que se hace presente en todo el mundo de igual manera: la inserción social de un extranjero en una cultura ajena con leyes propias y no abierta a sumar inmigrantes. Frederick Lau, recordado por su papel en “LA OLA”, da piel al vagabundo alemán que llega buscando trabajo a una pequeña ciudad de Luxemburgo.

Este Film es la ópera-prima de Govinda Van Maele cineasta que por primera vez llega a un festival internacional y lo hace con impacto y con un mensaje reflexivo pensado y destinado a toda Europa y Asia tomando en cuenta la situación con Turquía, Medio Oriente y la crisis coreana.La propuesta de Asia es una buena opción a la hora de considerar cine internacional  y los subrayados de este gran celebración son dignos de ser tomados en cuenta por parte de cualquier cinéfilo en el globo.

THOR RAGNAROK : CHRIS HEMSWORTH LA ROMPE COMO VENGADOR OTRA VEZ

Muy atrapante tercera entrega de la trilogía de Thor, Chris Hemsworth es excelente dando vida al mítico personaje Marvel y salva todo tipo de detalles que lo rodean. Muy floja la versión de Korg para lo que esperaba, no respeta la esencia del personaje y por otra parte es peor aún llegando a lo pésimo la “adaptación” de Valkyria. A mi modo de ver la selección de Tessa Thompson para el rol es totalmente equivoca, la inclusión como modo de justificar un incumplimiento de physique du rôle me es inaceptable, no solo por una cuestión visual sino porque los modos de combate, caracter y actitudes no concuerdan con el estilo del personaje que tiene 47 años de vida en comics.

21
23Igualmente el film es disfrutable y la música construye de manera original hacia la evolución del camino del héroe. Los amantes del MCU van a quedar satisfechos con la acción y la aventura, volver a ver a Hulk y Thor juntos dará gratos recuerdos, no pasarán por alto tampoco los detalles “huevos de pascua”(eastereggs) que son muy buenos redondeando grandes pendientes del MCU, los más grandes son justamente en los dos palacios, así que a estar especialmente atentos a los detalles escenográficos.

La mezcla de Planet Hulk con Thor Ragnarok nuevamente será discutida por muchos pero es bastante aceptable dado a que se conserva gran parte de las esencias. Los efectos especiales son dignos de todo lo que nos viene ofreciendo Marvel/Disney en cine. A no perderse este gran paso hacia Ia guerra del infinito.

MÁS EXPEDIENTES X EN 2018

ii_15f12372f51b1285 (1)La icónica serie de ciencia ficción con David Duchovny y Gillian Anderson regresa a América Latina en FOX: “THE X-FILES” En enero, FOX estrena en exclusiva en América Latina la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson como los legendarios agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully que se convirtió en un éxito mundial. “The X-Files” sigue los pasos de los agentes especiales quienes investigan casos inexplicables, donde la única respuesta posible pareciera involucrar fenómenos paranormales. Estrenada en 1993, “The X-Files” logró consolidarse como una de las series favoritas del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con dieciséis Premios Emmy, cinco Premios Golden Globe y un Premio Peabody. Los fans esperan un regreso más fuerte que lo que fue la anterior temporada, que para los seguidores resultó un poco por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que se habla de una de las series más fuertes referida al género.

Mundo T- ESTRENOS EN ANDAMIO 90

111LA SEÑORA MACBETH: La obra de Griselda Gámbaro nos muestra por dentro las causas y consecuencias del totalitarismo. Aquello que sucedía en el fuero íntimo de la amante de Macbeth. Una mujer atravesada por una cultura donde su propia existencia queda a merced del marido, al límite de la enajenación y el desconocimiento de sí misma. Una pieza que busca, con un texto delicioso y brutal, recorrer las consecuencias de las leyes intrínsecas del poder tiránico. Domingos, 17.30 hs.

 

 

121ABANDONEMOS TODA ESPERANZA:  Es una nueva comedia dramática que parte del clásico En Familia, de Florencio Sánchez, con versión y dirección del artista, psicoanalista y psiquiatra Alfredo Martín. Una propuesta que invita, a través de un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la ironía, a una reflexión respecto de nuestros actos, en tanto sujetos constructores de un lugar común.  Así lo terrible nos produce gracia y a la vez, nos convoca al pensamiento crítico sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Una familia que es metáfora de nuestra sociedad actual, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y el de la eterna apariencia. Domingos 20 hs

Ambas en En el Teatro Andamio, Paraná 660

CAB: RUSIA2018?

Argentina parecía poder tener a su alcance una gran oportunidad, lo realizado ante la selección uruguaya no había sido lo esperado, pero aún así, con un triunfo ante Venezuela se podía soñar con estar en zona de clasificación directa. No  se planteaba como un imposible ganarle a Venezuela (quién está último en las eliminatorias sudamericanas de camino a Rusia 2018) pero el sueño se volvió pesadilla.

rusia1Pasó todo un primer tiempo con numerosas llegadas del equipo argentino pero la impresición a la hora de convertir fue determinando la confianza. El segundo tiempo era la chance de demostrar que hay equipo, hay personalidades y hay con que llegar a Rusia. Aunque  un contra ataque que surge de un error propio argentino puso el 1 a 0 en favor de la vinotinto. Desconcierto, balde de agua helada, terror, Argentina quedaba fuera hasta del repechaje. Se siguió buscando el gol, ahora no para ganar o golear como casi todos creíamos que se podía sino un gol para empatar el partido. El gol llegó en contra de su propio arco para Venezuela y sin mucha más situación destacada por mencionar, el repechaje sigue siendo nuestra realidad.

Sin lugar a Dudas el debut del nuevo técnico de la selección no fue el esperado, los resultados no acompañaron pero sobre todas las cosas no pasaron las que deseábamos, sigue habiendo una gran presión que las mega figuras argentinas no logran dominar, con grandes delanteros tenemos un equipo con pocos goles y el funcionamiento está lejísimo, tan lejos que la propia Rusia parece, gracias a otros resultados, aún un destino posible.

EL ESTRENO DE LA SEMANA: ATÓMICA

La ganadora del Oscar® Charlize Theron protagoniza un thriller de acción cargado de adrenalina. En una ciudad llena de traidores y dividida por una revolución, una persecusión contrareloj está a punto de estallar mientras ella busca a uno de los asesinos más peligrosos del MI6. La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías. Con una mezcla explosiva de acción, sensualidad y deslumbrante estilo, ATÓMICA está dirigida por David Leitch (John Wick, y próximamente Deadpool 2). Cuenta con John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones, acompañan a los protagonistas en esta historia basada en la novela “The Coldest City” by Antony Johnston y el ilustrador Sam Hart. El guión está a cargo de Kurt Johnstad (300).

DESDE CORDOBA Y PISANDO FUERTE LLEGA “TESTIGO”

El grupo oriundo de Córdoba llega a Buenos Aires para presentar ‘Maquinal’, su segundo album de estudio. Testigo está formado por Pablo Montoya (voz y guitarra), Benjamín Ledesma (batería) y Marcelo Matos (bajo). Recientemente la banda firmó con los sellos Monsterland Discos, Sony Music Argentina y Popart para la edición de “Maquinal”

TESTIGO1

 

JUEVES 28/9, 20HS  Adona Bar (Av. Presidente Perón 3309, San Martín)

VIERNES 29/9, 21HS Serse Bar (Alem 313, Ramos Mejía)

SÁBADO 30/9, 21HS Niceto Lado B (Niceto Vega 5510, CABA)

Testigo es un trío con marcadas influencias del pop-rock británico y el rock nacional de los años ‘90 conformado en Córdoba hacia comienzos del 2012.
Sus integrantes venían de tres proyectos diferentes y compartían el deseo de hacer algo original y profesional, lo cual se plasmó en su debut discográfico “No me importa” (2013).

La banda, desde su primera canción editada, “Hasta que salga el sol”, sigue generando nuevas sensaciones con cada producción. En 2016 se lanzó “Maquinal”, su segundo álbum, cuya producción artística estuvo a cargo de Edu Schmidt (ex Árbol), quien además aportó su voz para un dueto dentro del disco.

JAMES BLUNT HARÁ EL LUNA PARK

James Blunt regresa a la Argentina para presentar su disco ‘The Afterlove’. El cantautor británico visitará Buenos Antes en el marco de su gira 2018 por Sudamérica. El show tendrá lugar el día 24 de Febrero en el Estadio Luna Park.
JAMES_BLUNT_PH
James Blunt llamó la atención del mundo en 2005 con su debut “Back to Bedlam”, y el sencillo “You’re Beautiful”.Este último debutó en la duodécima posición en el Reino Unido, y seis semanas después de su estreno alcanzó la primera posición. Asimismo fue emitida masivamente en los medios de comunicación ingleses, lo cual ayudó a que el álbum Back to Bedlam se posicionara en el primer lugar de las listas del Reino Unido.

La exhaustiva emisión del tema musical finalmente permitió que Blunt y los coautores de la canción recibiesen el premio Ivor Novello en la categoría de canción más tocada en las radios británicas. Después del éxito de You’re Beautiful en el Reino Unido, la canción alcanzó las primeras posiciones en el resto del continente europeo, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del verano de 2005. Ha sido galardonado con una gran cantidad de premios, incluyendo cinco nominaciones a los premios Grammy, dos BRIT, dos Ivor Novello y ha sido anfitrión de los Premios MTV.

Esta es la primera gira para James después de “Moon Landing Tour”, con la cual realizó más de 140 espectáculos en todo el mundo en el transcurso de 12 meses.