Crítica ALIEN COVENANT: Terror espacial un poco flojo

RUNUna vez más el alien de Ridley Scott vuelve a la pantalla grande para continuar la historia iniciada en “Prometheus”, en esta oportunidad el film circula con la majestuosidad de un gran director pero con un ritmo un poco lento que termina de generar faltantes de apego con los protagonistas y frialdad hacia el relato.

Según mi modo de ver continua claramente con la ampliación de un universo construido y desarrollado tecnológicamente sorprendente cumpliendo con la invención de un maestro de la talla de Scott, pero no termina de convencer por falta de agilidad argumental dado a que se estima desde la mitad los acontecimientos probables sin grandes sorpresas o asombro.

En cuanto a los efectos especiales podemos estar tranquilos aunque no hay nada del otro mundo, si me sucedió que me faltó ver más al aterrorizante Alien, ahora alvino en la mayor parte del film. En lo actoral se luce Katherine Waterson como protagónica muy humana y convincente y Michael Fassbender en su doble trabajo dando vida a Walter y David, los androides que acompañan y acompañaron a las tripulaciones en estos dos films.

ALIEN1

Si sos amante de los aliens no te podes perder el film que de alguna manera muestra aunque sea una imagen de cada una de esas fotos que seguro tenes en la mente cuando pensas en ir a ver Alien, pero no esperes la mejor de las propuestas ni una gigantesa película, solo alcanza a cumplir.

Daniel Lema, Mundo T.