SE REALIZÓ EL TOKYO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL N° 30

La industria del entretenimiento en Asia desde el año 1991 de manera ininterrumpida cuenta con un evento de lujo que cada año se posiciona con mayor status. Tomando en cuenta la crisis del sector se refleja el interés por la plaza, ampliando la presencia de aclamados artistas internacionales y se abren opciones interesantes ante la consideración del número más significativo de espectadores que existe en el mercado.

La trigésima fiesta del cine en Tokyo llegó este año con una apertura que cautivó con especial emoción, coincidiendo con la celebración de Halloween en el almanaque internacional, se buscó promover un homenaje a un icono cultural de Tokyo: Godzilla.

Se proyectó el film original del año 1954 en la mayor calidad de restauración digital posible junto a la interpretación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Tokyo haciendo la banda sonora creación emblemática del compositor Akira Ifukube. A cargo de la fabulosa tarea de la agrupación de músicos estuvo el director Kaoru Wada, quien fue alumno cercano y amigo del maestro creador de cada acorde, se aprovechó la ocasión para lucir una pieza sorprendente de lo que se considera una de las más sorprendentes partituras de la historia escrita japonesa para servir a que se enaltezca la antigua cinta. Más de 70 músicos dieron su arte en una de los más importantes itos de este ciclo.godzilla

Entre las más descollantes propuestas fílmicas que se hicieron presentes, sin duda “GUTLAND” una coproducción de Luxemburgo, Alemania y Bélgica fue de lo más movilizante tratando un tema social que se hace presente en todo el mundo de igual manera: la inserción social de un extranjero en una cultura ajena con leyes propias y no abierta a sumar inmigrantes. Frederick Lau, recordado por su papel en “LA OLA”, da piel al vagabundo alemán que llega buscando trabajo a una pequeña ciudad de Luxemburgo.

Este Film es la ópera-prima de Govinda Van Maele cineasta que por primera vez llega a un festival internacional y lo hace con impacto y con un mensaje reflexivo pensado y destinado a toda Europa y Asia tomando en cuenta la situación con Turquía, Medio Oriente y la crisis coreana.La propuesta de Asia es una buena opción a la hora de considerar cine internacional  y los subrayados de este gran celebración son dignos de ser tomados en cuenta por parte de cualquier cinéfilo en el globo.