Entrevistamos a Victoria Sarchi, directora de “Como una estrella apagada”

Nos acercamos al clásico “Teatro Del Pueblo” en el corazón del microcentro porteño, para permitirnos soñar con viajar nuevamente con el teatro. Para eso disfrutamos de una original propuesta llamada “Como una estrella apagada” obra de Victoria Sarchi, quien luego de la función dedicó su tiempo a charlar con nosotros sobre su obra. Victoria es una joven actriz que debuta en esta oportunidad como dramaturga y directora. Amable y simpática se alza con esta obra con una obra profunda para debatir sobre temas muy sensibles de la sociedad.

ESTRELLAHola Victoria, fue un gusto atípico disfrutar de tu ópera prima. Muy innovadora. Me resultó una sorpresa por la complejidad, muchos temas concentrados en poco tiempo. ¿Cómo fue crear la obra?

  • Fue un proceso de escritura de un par de meses, sinceramente no muy planeados los temas que atraviesa la obra simplemente llegaron mediante desplegar una imagen que tenía en la cabeza, y así fueron apareciendo. Mi imagen inicial era dos mujeres en un patio delantero con dos perros merodeándolas entre unos valles, por eso la ubiqué en Catamarca. No fue nada muy planeado previamente fue llevando la historia.

ESTRELLA2Toda una complejidad porque meter perros como personajes secundarios fue algo realmente distinta y seguramente divertida. ¿Cómo fue plantearlo a las actrices para realizarlo?

  • Bueno, fue proponérselo a las chicas, y ellas muy amables y con algo de miedo afrontaron un proceso en el cual trabajamos un montón con David Toro que se encargó del couching en “los perros”, luego se amplió el trabajo físico a todo el elenco. Pero si fue raro.

Fue raro pero son trascendentales en la obra, no solo por lo físico sino también por su rol musical en la obra.

  • Si son centrales en la obra porque desprenden conflictos para los personajes con “dos patas” como digo yo. Tiene su línea de acción y conflicto con barreras diferentes. Fue un lindo trabajo.

¿Hay planes para llevar a Catamarca la obra?

  • Por el momento no hay planes, pero desde ya nos encantaría poder viajar con la obra pero puede ser una opción. Vamos a ver como seguimos ojala que el público siga acompañando y veremos que depara para el 2018.

Es muy disfrutable que se trabajan temas complejos: violencia con la mujer, violencia con los animales, el abandono, la justicia y la mirada social.

  • Si realmente quedo una buena obra y debe servir para disfrutar y reflexionar.

FUNCIONES DE “COMO UNA ESTRELLA APAGADA”

SABADOS 20 HS  – ENTRADAS $200 / $170  -ROQUE SAENZ PEÑA 943 -TEATRO DEL PUEBLO- CAP FED.

Nota: Daniel Lema