¡Vuelve el Afrobeat a los Lunes del Abasto!

A lo largo de diez años, el After Bomba a recorrido diversos locales del abasto, convirtiendose en un referente de la cultura afro en la ciudad y de la noche porteña, tanto para el público local como para los turistas de las más diversas latitudes.
4f4c60a1-250a-4b6f-a03a-74c505ad993c
A partir de este 8 de Enero, Semilla de la Cultura Africana, la banda liderada por Cheikh Gueye y conformada por músicos de bandas como La Yegros, Dancing Mood, El Choque Urbano, La Bomba de Tiempo y otras, vuelve a ponerle Afrobeat a los lunes de Buenos Aires.

La pista estará a cargo de Tucu Tucu, DJ y seleccionador de Ritmos Latinos y sonidos amazónicos. Activo en la escena cumbiera y tropical hace más de diez años, conduciendo al público al baile frenético en fiestas y festivales.

La vuelta del after tendrá lugar en JJ – Circuito Cultural, espacio que vino a renovar el Abasto con una propuesta artística original, una gran oferta gastronómica y la mejor cerveza artesanal.

Cheikh Gueye: Nació en Dakar, Senegal, y desde los 7 años comenzó su formación en la familia de Griots (casta encargada de preservar las genealogías y tradiciones orales de la etnia mediante la expresión artística y el relato). A lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano.

Formó parte de ballets y grupos de música popular, entre ellos Les Ambassadeurs de la Culture AfricaineSap Sap Nguewen GuiBidéu We y estuvo 14 años en el Ballet d´Afrique Noire.

Previamente a su arribo a la Argentina, Cheikh recorrió España, Francia, Italia y Arabia Saudita difundiendo el arte de la danza y la percusión de Sabar y Djembé.

Actualmente es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo y dirige su proyecto, Semilla de la Cultura Africana, en el cual fusiona sus saberes tradicionales con los de grandes músicos locales, logrando un resultado único, atravesando el Afrobeat, Latin, Dance y otros.