AVENGERS INFINITY WAR- CRÍTICA: CUMPLIENDO CON TODO

INFINITYSin lugar a duda este film es el evento más importante del universo Marvel, por el tiempo de espera y gestación y a su vez es la película más imponente de los últimos tiempos en cuanto a producción y ambiciones. Los Vengadores llegan a su punto más alto donde todo se pone en crisis y la llegada del prometido Thanos (Josh Brolin), que vimos inicialmente en la escena post crédito de “LOS VENGADORES”, es la más fuerte y aterradora del MCU. Basándose en el comic original, resaltando el aspecto de “basándose” y “adaptando” la película cuenta con una alta fidelidad de resolución de sucesos con amplia similitud a su inspiración. El lenco gigantesco de Avengers, Guardianes de la Galaxia y demás film Marvel independientes como Pantera Negra y Spiderman se torna enriquecedor al extremo para dar velocidad narrativa y disfrutar de la variación de los personajes que supieron ganarse el cariño de los cinéfilos.

Uno de los enriquecedores determinantes del film es la correcta forma de lucimiento de cada superhéroe: IRONMAN (Robert Downey Jr), CAPITÁN AMÉRICA (Chris Evans), BLACK WIDOW (Scarlett Johansson), HULK/BRUCE BANNER (Mark Ruffalo), THOR(Chris Hemsworth), PANTERA NEGRA (Chadwick Boseman), FALCON (Anthony Mackie), WAR MACHINE (Don Cheadle), DOCTOR STRANGE (Benedict Cumberbatch), WONG (Benedict Wong), STARLORD (Chris Pratt), GAMORA (Zoe Saldana), DRAX (Dave Bautista), GROOT (voz de Vin Diesel), ROCKET RACCOON ( voz de Bradley Cooper), NEBULA (Karen Gillan), SCARLET WITCH (Elizabeth Olsen), VISIÓN (Paul Bettany), OKOYE (Danai Gurira), WINTER SOLDIER (Sebastian Stan), SHURI (Letitia Wright) y SPIDERMAN (Tom Holland). Tienen un momento de heroísmo en combate que deja conforme a sus respectivos fans.

El film está a la altura de lo prometido, Thanos es realmente un titán loco con planes aterradores, los superhéroes son realmente superheróicos valga la redundancia y la acción extrema de Marvel esta presente en un 80% del film.

Destacamos la escena post crédito como una de las mejores desde las películas de la fase 1, a no irse del cine. Y Lamentamos no contar con HAWKEYE(Jeremy Renner).

Es el evento cinematográfico del año y ante el fuerte desarrollo y respuesta ya acontecida que seguramente será cada día mayor desde el estreno del film, la próxima “AVENGERS 4” empezará a ser esperada con todo el mismo sentimiento que esta.